A 96 horas del fallecimiento de Alicia Liliana Furia, la barrera del paso a nivel de calle Pellegrini sigue con el mismo inconveniente de los últimos tiempos: permanece baja durante prolongados períodos, lo que genera confusión. Resultado: los vehículos hacen zig zag entre las tablas de madera y avanzan, con el riego de ser embestidos por un tren.
El sábado 7 de septiembre a las 12.50 un vecino grabó el momento en que un camión recolector del corralón realiza esta maniobra junto con otros vehículos particulares que hacen lo mismo.
Ante un llamado de InfoCañuelas, el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Ricardo Da Fonseca, dijo que si bien la gente “se queja” por la situación del paso a nivel, “nadie ha presentado una queja formal en la estación”.
“El ciudadano tiene que hacer valer su derecho y quejarse, ir a la estación, firmar el libro de quejas. Es la manera de que el ferrocarril tome cartas en el asunto. Hasta ahora nadie se ha quedado de manera formal” sostuvo el funcionario.
También recalcó que se debería utilizar el paso bajo nivel de la calle Azcuénga-Barcia, ubicado a pocos metros, pero reconoció que muy pocos lo usan porque el semáforo es “demasiado largo”.
“Ese semáforo lo programaron ingenieros y por alguna razón lo hicieron así, ya hemos hecho el reclamo para que vengan y acorten el tiempo de espera, pero la intervención la tiene que hacer la empresa que lo instaló”.
El 4 de septiembre, en horas de la noche, Alicia Liliana Furia, de 43 años, atravesó la barrera baja manejando su Peugeot 207 patente LKH 985. La locomotora golpeó el vehículo en la parte posterior, desplazándolo hacia un lateral. La conductora fue trasladada inconsciente al Hospital Cuenda, donde murió a las pocas horas. Su acompañante, Braian Romero, compañero de trabajo en el Supermercado VEA, resultó ileso.
Al día siguiente del hecho una lectora de InfoCañuelas grabó un video en el que mostró que a pesar del siniestro de la noche anterior, los autos seguían circulando con la barrera baja. Lo único que cambió es que un agente de tránsito estaba presente en el lugar.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas