El barrio Moradas de Máximo Paz se quedó sin suministro eléctrico a las 14 hs. del domingo 28 de marzo lo que sumado a cuatro días previos de baja tensión (170 volts) generó una ola de indignación en el vecindario.
A lo largo del domingo se multiplicaron los avisos y reclamos a la empresa, pero el servicio no fue restablecido. Este mediodía, cuando un grupo de pobladores estaba organizando un corte de la ruta 205, una cuadrilla de la empresa Edesur llegó a la zona.
“Encontramos al personal justo cuando trabajaba en un poste ubicado en Pereda al fondo. Subieron un fusible y en menos de un minuto todo el barrio tuvo luz de nuevo. Quiere decir que nos dejaron casi 24 horas sin servicio por no mandar una camioneta y levantar una llave. Le preguntamos a la cuadrilla cuándo fueron informados y nos dijeron que hoy al mediodía, lo que demuestra que todos los reclamos que hicmos a través de teléfonos y aplicaciones fueron inútiles” se quejó Marcelo Giannini, vecino de la calle Juan Pablo II.
“Estos problemas van a seguir existiendo. Por eso nos estamos organizando para hacer una demanda o amparo colectivo. Estamos cansados de cortes y baja tensión. En invierno pagamos facturas de entre 7 y 8 mil pesos, es una barbaridad lo que nos cobran teniendo un servicio totalmente irregular” añadió.
Giannini agregó que los problemas se circunscriben al nuevo barrio Moradas: “Máximo Paz y el barrio La Torre suelen tener luz con normalidad cuando a nosotros nos cortan”.
“Agradecemos a todos los vecinos del barrio que se preocuparon por presentar quejas constantemente a Edesur Argentina y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), también agradecer a los vecinos que se sumaron a la convocatoria para reclamar por la restitución del servicio. Seguimos pensando que la unión hace la fuerza, y trabajamos para fortalecer el barrio” publicó la Sociedad de Fomento en redes sociales.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas