El Gobierno Municipal y el Hospital Cuenca Alta Samic de Cañuelas se sumaron a la campaña de donación de plasma coordinada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA).
La terapia con plasma de personas convalecientes usa sangre de las personas que se han recuperado del Covid-19 para ayudar a otros a recuperarse. Al día de la fecha, hay 822 vecinos registrados del distrito de Cañuelas que tuvieron Coronavirus y que están en condiciones de donar.
Conforme al acuerdo oportunamente firmado por la intendenta Marisa Fassi con las autoridades del Hospital Regional para la articulación de una campaña de difusión, captación y recolección de plasma sanguíneo, desde esta semana los tres organismos trabajan en forma conjunta.
El Municipio dispuso de un número (2226 51 2621) que recibirá los mensajes de los interesados en donar. Al mismo tiempo se contactará a los recuperados que sean posibles donantes.
En un segundo paso, el Hospital Regional realizará un cuestionario y un análisis de laboratorio y aquellos en condiciones de donar serán luego trasladados a un centro de Hemoterapia en la ciudad de La Plata donde se realizará la donación.
El tratamiento con plasma de pacientes recuperados del Covid-19 tiene una potencialidad de ser aplicado a cuatro pacientes en tratamiento por cada donante.
En este sentido, por medio de la Resolución-2020-783-APN-MS, se lanzó la campaña nacional Plan Estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 con fines terapéuticos, al tiempo que también fue creado un registro único de donantes en Provincia de Buenos Aires.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas