Un piquete realizado ayer a la altura del km. 66 de la ruta 3 provocó un caos de camiones en la planta urbana de Cañuelas (especialmente en los barrios Los Aromos y San Ignacio) debido a que los transportistas se desviaban por calle Pellegrini pero sin un operativo de guiado. Como resultado, deambulaban por varias calles de la ciudad sin hallar una salida y en algunos casos provocando más cortes del cableado eléctrico.
“Entraban por Pellegrini y les rompían los vidrios a piedrazos. Doblaban antes de las vías y le volvieron hacer piquete. Después querían salir por San Juan y también se lo impedían. Andaban perdidos por el barrio cortando más cables bajos y encima sin poder maniobrar” dijo a InfoCañuelas un vecino del barrio San Ignacio.
De acuerdo a las fuentes consultadas, falló el operativo de desvío y guiado, que en general se encuentra a cargo de la Policía Vial. En este caso había que sacar el trasporte por Pellegrini, luego Uruguay y así hasta la ruta 205, pero no fue así.
Algunos vecinos, entendiendo la problemática, decidieron colaborar con los camioneros y los ayudaron a salir. Gracias a eso pudieron llegar a la ruta y continuar su viaje.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas