24 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Un vecino de Uribe sufrió dos fotomultas inválidas, viajó al Juzgado de La Plata, pero no le resolvieron el reclamo

Indignado, decidió hacerlo público. “Me fui a La Plata de gusto, me vine con las manos vacías” lamentó.

Una de las fotomultas que recibió Primo Lus: aparecen dos vehículos, ninguno de los cuales le pertenece.

Una de las fotomultas que recibió Primo Lus: aparecen dos vehículos, ninguno de los cuales le pertenece.

Este viernes un jubilado de Uribelarrea perdió todo un día para viajar a La Plata y hacer un descargo por dos fotomultas inválidas generadas por el radar de la Ruta 205, frente a la plata de Extragas. Fue un viaje inútil: el empleado administrativo del Juzgado Provincial de Faltas no supo cómo resolver el problema, por lo que se volvió a su casa con las manos vacías. Indignado, lo compartió en las redes sociales.

En diálogo con InfoCañuelas, Primo Lus relató que le adjudican dos infracciones por exceso de velocidad, pero en las actas aparecen matrículas y fotos de vehículos que no son de él.

Primo tiene una Renault Duster de color azul; en una de las infracciones le aparecen una Duster blanca patente AF471TP radicada en Cañuelas y un viejo Renault 18 GTX del año 1984 radicado en La Matanza. Ninguno de esos vehículos le pertenece aunque en una de  las actas aparece su DNI y en la otra el DNI de su esposa. Claramente son nulas.

“De la primera fotomulta hice el descargo vía web, pero nunca recibí una respuesta de si la habían anulado o no. Con la segunda no pude hacer el descargo porque la web no funcionaba. Ayer (por el jueves) me fui a Cañuelas y en el Juzgado de Faltas me dijeron que ellos no podían hacer nada, que tenía que viajar a La Plata. Así que este viernes me fui hasta La Plata, pero fue de gusto, porque no me resolvieron nada”, explicó.

“El empleado administrativo que me atendió no sabía cómo anularlas ni tenía noticias del descargo que yo había hecho por la web. Lo único que dijo es que había muchísimas quejas de Cañuelas, que era el distrito de donde más quejas recibían” añadió.

Lo cierto es que Lus se quedó en una encerrona de la que no puede salir. Le aparecen las fotomultas pero el mismo sistema que las genera de manera errónea no le otorga la nulidad.

“Es lamentable lo que está sucediendo porque no hay un control sobre este sistema y aparentemente tampoco hay una buena comunicación entre los juzgados locales y el juzgado provincial. Nadie te resuelve el problema”.

Este viernes InfoCañuelas reveló que a raíz de los groseros errores cometidos en la confección de las actas, a partir de la semana próxima el Juzgado local estará facultado para recibir los descargos. “Voy a ir de nuevo a Cañuelas a ver si ahora me lo resuelven” expresó Lus.

El vecino de Uribe también recordó que el año pasado pagó una infracción por exceso de velocidad que le aplicaron en el mismo cinemómetro de Extragas. No lo vio porque en ese momento no estaba señalizado pero decidió pagar porque necesitaba el libre de deuda para hacer un trámite. Luego la Provincia decidió anular todas las fotomultas generadas entre el 1 de marzo y el 15 de julio de 2023, por deficiencias en  la señalización. Lamentablemente, ni el Ministerio de Transporte ni el juez provincial jamás mostraron la supuesta resolución en la que deberían explicar, por ejemplo, qué respuesta le darán a quienes pagaron esas infracciones inválidas.

“Cuando vaya Cañuelas a reclamar por las dos nuevas fotomultas que me llegaron también voy a pedir que me reintegren lo que pagué el año pasado”, concluyó.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas