En los últimos días la población de Uribelarrea se ha visto afectada por inusuales cortes de energía y baja tensión, algo infrecuente en la localidad, servida por la Cooperativa de Antonio Carboni.
Desde hace varios días hay microcortes y este martes se registró uno muy extenso desde las 2.30 hasta casi las 8.30.
“Dese antes de las fiestas empezaron los problemas. La luz se corta y la vuelven a dar al rato. Anoche estuvimos toda la noche sin luz, perdimos todas las cosas del freezer, y en general hay baja tensión”, explicó a InfoCañuelas una vecina de la localidad.
Ante una consulta de este portal, un portavoz de la cooperativa Carboni atribuyó la situación a dos problemas diferentes. Dijo que el corte prolongado del martes fue producto de una rotura en la línea de distribución rural de la Cooperativa, que ya fue solucionado.
“Los demás cortes han sido por problemas en la red de la distribuidora EDEN. La localidad de Roque Pérez se está alimentando desde Lobos cuando lo habitual es que reciba energía desde Saladillo. Como consecuencia de ello EDEN está realizando trabajos y maniobras en su ET (Estación Transformadora) de Empalme Lobos afectando el servicio de Uribelarrea entre otras zonas” dijo el vocero.
Agregó que no hay datos precisos sobre cuándo finalizarán las tareas en la Estación Transformadora de Empalme a cargo de EDEN, la compañía distribuidora que abastece a varias localidades y cooperativas del norte y centro de la Provincia de Buenos Aires.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas