La Municipalidad de Cañuelas plantó bandera y señalizó un lote de terreno que será destinado a la construcción de una guardería municipal en Uribelarrea.
El 20 de abril InfoCañuelas denunció que intrusos habían alterado el alambrado e iniciado tareas de corte de pasto con la evidente intención de usurparlo.
Por indicación de la Dirección Municipal de Tierras, la Delegación Municipal confeccionó y colocó un cartel que indica la condición pública del predio. Además, se dio aviso al Destacamento Policial para que su personal se mantenga alerta a nuevos intentos de ocupación.
La parcela en cuestión es la número 30, Circunscripción IV, Sección A, Manzana 42, Partida 26570, ubicada en calle San José entre Don Bosco y Miguel Uribelarrea, con una superficie de 15 x 40 m.
En la década del ´90 fue cedida por el municipio al vecino José Moreda en el marco de un programa oficial que brindaba soluciones habitaciones a personas sin casa propia. En la cesión estaba estipulado que el terreno debía destinarse a vivienda unifamiliar, que no podía venderse y que el beneficiario estaba obligado a mantener las tasas al día.
En 2018, gracias a una denuncia periodística, se supo que el terreno estaba en venta a través de una inmobiliaria local. En consecuencia la Municipalidad abrió un expediente de desadjudicación por incumplimiento de convenio, destinando la tierra a la futura guardería de Uribelarrea.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas