Unos 60 vecinos se reunieron este mediodía en la plaza Centenario, frente a la Delegación Municipal de Uribelarrea, para protestar por una serie de obras inconclusas y por la ineficiencia del Delegado, Gustavo “Tike” Ibáñez.
El funcionario no se hizo presente (tendría una licencia médica a raíz de una fractura). En su lugar concurrió el coordinador de Delegaciones, José Medrano, quien fue blanco de todos los reproches.
Realizar un zanjeo integral del casco urbano; abrir una serie de calles; mejorar el alumbrado público; tener presencia todo el año y no solamente en días previos a la Fiesta de la Cerveza; mejorar la atención y reabrir la oficina de cobro de tasas en la Delegación fueron las principales demandas de los pobladores.
En un momento del encuentro los vecinos le plantearon a Medrano la necesidad de desplazar a Ibáñez. Para remplazarlo propusieron a Alejandra Pescio, cuyo nombre comenzaron a corear. Conocida como “La Peli”, fue delegada hasta el año 2008.
Medrano respondió que momentáneamente, durante la licencia de Ibáñez, él asumirá personalmente la conducción de la Delegación. Prometió además convocar a un especialista en hidráulica para realizar un estudio de los zanjeos y canalizaciones que hacen falta en el poblado.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas