04 de diciembre. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Vehículos no respetan las vallas colocadas por el Municipio

Algunas fueron corridas y otras se abren y cierran en forma permanente.

Pastizal y vallas corridas en Juárez y Sto. Cabral.

Pastizal y vallas corridas en Juárez y Sto. Cabral.

El jueves 26 de marzo la Secretaria de Seguridad del municipio de Cañuelas, a cargo del comisario General (RE) Rodolfo Ojeda, limitó los accesos a la ciudad de Cañuelas, estableciendo sólo cuatro ingresos autorizados: Libertad, Uruguay, Del Carmen y Pellegrini.

Con el fin de mejorar el control del movimiento vehicular, un total de once accesos secundarios fueron inhabilitados mediante la colocación de vallas metálicas.

Sin embargo, el dispositivo montado por el municipio ha sido totalmente ineficaz y fácilmente vulnerable.  Al no tener cadenas ni cables de sujeción, muchos vecinos abren y cierran las vallas como si tratara de una tranquera sin candado. En Juárez y Sargento Cabral las vallas fueron directamente corridas, liberando la mitad de la calle.

"Yo vivo cerca de donde están esas vallas y si tengo que circular, entro y salgo por Libertad, porque tengo una familia a la que quiero proteger. Por favor, que pongan montículos de tierra como han hecho en otros lados y que por favor corten el pasto de la zanja, hace tres meses que estamos reclamando, no sólo por los mosquitos sino también por las ratas", se quejó un vecino en diálogo con InfoCañuelas. 

"Tal como las han puesto, las vallas no sirven para nada, es un gasto y esfuerzo totalmente inútil", agregó.

Otro frentista de la zona consideró que sería necesario, como mínimo, colocar una cadena de lado a lado de la calle con las vallas enganchadas en el centro; o mejor aún designar un policía que al menos en horario diurno controle el tránsito: "Habiendo accesos autorizados en los que no hay demoras, el que pasa por ese lugar es porque está en alguna infracción; por lo tanto tendrían que controlar con algún policía o inspector", concluyó el vecino.

Designar personal policial para eso implicaría distraer otras funciones básicas del personal de seguridad, que de por sí es escaso; por lo que se debería pensar en reforzar las vallas con alguna atadura.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas