24 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Villa Adriana: vecinos protestan por el polvo que genera una calle interna de La Dolfina

“Tengo bosta de caballo en la pileta” graficó un poblador de la zona. Piden que hagan un empedrado.

Vecinos que viven en los fondos del barrio Villa Adriana viven cubiertos de tierra por el polvo que genera una calle interna de La Dolfina Polo Ranch.

A eso se suma una pista de vareo ubicada a 50 metros de las viviendas. Cuando está seca, el trote de los caballos levanta nubes de tierra y bosta que se trasladan hacia los patios cercanos. “Tengo mierda de caballo en la pileta” se quejó Ezequiel, en diálogo con InfoCañuelas.

El vecino aclaró que respecta la actividad del country, pero advirtió que el movimiento diario de camiones, camionetas y trailers sobre la calle entoscada genera tanto polvo que es imposible permanecer al aire libre.

“Ayer me quejé a los gritos y empecé a filmar, entonces mandaron el regador, pero se seca rápido y el problema sigue. Lo que tendrían que hacer es empedrar la calle, eso aplacaría un poco el polvo”.

“La cancha de vareo está implacable, el problema es que si no mojan el pasto, cuando se juntan veinte caballos y empiezan a galopar con la tierra seca, no podés estar”, añadió.

Ezequiel recordó que hace tres años desde el alambrado del fondo de su casa vio cuando pasaba un vehículo levantando tierra, le hizo señas y paró. Era David “Pelón” Stirling, a quien le explicó el problema que tenían y cuál era la solución. Gracias a la intervención del polista, echaron un poco de piedra que resolvió el problema durante un breve lapso. Eso ocurrió hace tiempo y nada queda de ese empedrado.

A unos metros del alambrado perimetral se ve una fila de pinos jóvenes. Pasará un buen tiempo hasta que crezcan y formen una cortina forestal.

“Pedimos por favor que hagan un correcto mantenimiento de la calle. Nosotros vivíamos acá antes de que ellos hicieran el country, por lo tanto deberían tomar medidas para evitar esta molestia permanente”, finalizó.
 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas