El pasado 18 de septiembre el Ministerio de Transporte de la Provincia autorizó a la Municipalidad de Cañuelas a instalar más radares de verificación de velocidad en las rutas 6 y 215.
En los últimos días se pudo apreciar la instalación de los equipos en la autovía a La Plata, a la altura de Maderera Llavallol y el corralón El Palenque, donde se multará a quienes circulen por encima de los 60 kilómetros.
Ante una consulta de InfoCañuelas, el secretario de Seguridad y Medios Tecnológicos del municipio, Fernando Jantus, explicó que los aparatos ya están instalados pero que aún no se encuentran operativos, es decir emitiendo fotomultas.
“Todavía no hay fecha de inicio; antes de que estén operativos se va a anunciar para que los automovilistas estén informados” indicó el funcionario.
En su resolución del 18 de septiembre el Ministerio de Transporte autorizó cuatro nuevos puntos de constatación:
• Ruta Provincial 6, Km. 87 (sentido La Plata-Cañuelas). Velocidad máxima permitida: 80 km. Ubicado unos mil metros antes del acceso al Mercado Agroganadero.
• Ruta Provincial 6, Km. 91 (ascendente). Velocidad máxima permitida: 60 km. Ubicado frente a corrralón El Palenque.
• Ruta Provincial 6, Km. 91 (descendente). Velocidad máxima permitida: 60 km. Frente a corralón El Palenque.
• Ruta Provincial 215, km. 85 (ascendente y descendente). Velocidad 60 km. Ubicado en la intersección con Ruta 16, acceso a Gobernador Udaondo.
Todos los radares a instalar en estos puntos serán operados por la empresa TNGroup S. A., la misma que funciona en el distrito desde hace tres años con radares en Rutas 6, 205 y Autopista Ezeiza-Cañuelas.
En la Ruta 6 ya existen radares en funcionamiento a la altura del Hospital Regional “Néstor Kirchner” y del Parque Industrial Cañuelas (PIC) mientras que en la Ruta 215 se instalarán por primera vez.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas