Carlos Álvarez vivió unos días frenéticos: el sábado 24 de junio, luego de arduas negociaciones con la UCR, inscribió una lista de unidad que lo tiene como precandidato a intendente por el sector de Patricia Bullrich y el lunes 26 rindió el último examen de la carrera de abogacía en la Universidad de Buenos Aires. De esta manera concretó un proyecto que abandonó en 1997 y retomó con fuerza durante la pandemia.
En su último examen (el práctico de una materia anual sobre casos reales) estuvo acompañado por su esposa Claudia Estanuevi, sus hijos y el dirigente del PRO Gustavo Ferragut. Al finalizar el examen no faltaron los clásicos huevazos y serpentinas para celebrar el acontecimiento.
En un post en redes sociales Álvarez hizo una emotiva dedicatoria a su familia y recordó especialmente a su padre, quien falleció en 2018 sin poder verlo recibido, como era su anhelo.
Después de haber abandonado en el 97' y retomado, con la virtualidad de la pandemia, me recibí de abogado en la Facultad de Derecho de la UBA.
Un pendiente de toda mi vida. Desde chico me apasionaron las leyes y la política. Hoy, todo se está encarrilando y los sueños se van cumpliendo.
Orgulloso del enorme esfuerzo realizado, porque siempre fue en paralelo con el laburo, y porque uno también es padre, marido, hijo, hermano, amigo y militante político, y el tiempo siempre es escaso.
Obvio que no lo hice sólo por mí. Lo hice por mi familia, que siempre me bancó y a la que le tengo que agradecer, a Claudia, haciéndose cargo de la familia cuando yo estudiaba, y a mis hijos Nacho, Lucía y Santiago, a los que seguro les quité tiempo.
Por mi vieja, que durante años me instó a retomarla, y por mis hermanos, que me motivaron, pero sobre todo por mi viejo, que siempre repetía: “No me quiero morir sin verte recibido” y al que le respondía: “En algún momento lo voy a hacer”. Y se me fue, inesperadamente, en octubre del 18, dejándome esa deuda, que recién hoy estoy saldando. Desde el cielo, seguro está orgulloso.
Gracias a mucha gente. A mi hermano, que me permitió cursar virtual desde el negocio y tomarme los días para dar bien los exámenes. A Bauti y a Natalia, que aportaron libros, apuntes, consejos y ayuda. Gracias a todos. Seguro que me olvido de un montón.
Ahora es tiempo de festejar y disfrutar el logro con la familia. Mañana a encarar con todo el desafío de la campaña para llegar a la Intendencia de Cañuelas. Me anoto -y ya lo dejo por escrito- un nuevo pendiente: el Posgrado en Derecho Tributario, acá, en esta casa de estudios a la que adoro y de la que me cuesta alejarme.
También gracias a la UBA, que está en el podio de las universidades de América Latina y entre las primeras del mundo, y que es prueba que la educación pública de calidad es posible, y que me permitió a mí y a tantos otros terminar su carrera universitaria.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas