En una elección local sumamente reñida entre Unidad Ciudadana y Cambiemos, con un final todavía abierto, el candidato a concejal del Frente de Izquierda, Esteban Chacho Taylor, destacó el crecimiento de su espacio en el distrito de Cañuelas.
"Los resultados del Frente de Izquierda reflejan el avance de nuestra fuerza política. Con un escrutinio que todavía no está cerrado peleamos el cuarto lugar con el PJ. En base a lo escrutado estamos a ochenta votos de superarlos, y restan algunas mesas. Pero ya los números en Cañuelas muestran un gran crecimiento respecto a las elecciones anteriores, superando el 4% a nivel local".
Con 115 mesas escrutadas sobre 128, Chacho Taylor y su lista obtienen 1.235 votos (4,24 %) frente a 1.316 (4,51) del espacio justicialista cumplir de la randazzista Diana Barcia.
En lo que cuenta al origen de los votos, afirmó que "los mejores resultados los obtuvimos en los barrios de mayor composición obrera, como Máximo Paz. Y es lógico, ven que el Frente de Izquierda está donde tiene que estar, enfrentando el ajuste en las calles junto a los trabajadores, como en PepsiCo".
Estos números "son una base para, de cara a octubre, multiplicar la militancia y el esfuerzo del Frente de Izquierda para conquistar más bancas en el Congreso Nacional, en la legislatura provincial, y tratar de irrumpir en los concejos deliberantes. Y también es un gran incentivo a todos los compañeros y compañeras que se pusieron la campaña al hombro para dar un batacazo en octubre, construyendo una alternativa política propia de los trabajadores".
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas