El 1 de agosto pasado la Municipalidad de Cañuelas clausuró un loteo situado en calle Vissir Nro. 570, a 800 metros de la Ruta 3, en la periferia del barrio Santa Anita.
El predio, de poco más de 3 hectáreas, corresponde a la Circunscripción 2, sección G, Fracción 10, parcela 7. A mediados del siglo pasado se encontraba dentro de lo que era la estancia La Marisa, de Alejandro Rohan, luego subdivida en fracciones menores.
Un equipo de la Dirección de Control de Urbanizaciones a cargo de Darío Caballero se presentó en el lugar y colocó fajas de clausura sobre el portón de ingreso.
“Se les informo que ese loteo está situado en una zona complementaria donde sólo se admiten los usos agropecuario intensivo, viveros, caballerizas y criaderos de aves, entre otros” dijo a InfoCañuelas una fuente del área. Precisamente a pocos metros hay una granja con cinco galpones avícolas.
Por tratarse de una zona complementaria, las parcelas deberán tener una superficie mínima de 10.000 m2 con un frente mínimo de 50 m.
El mismo predio ya fue clausurado en julio de 2023, cuando se verificó que se vendían lotes de 500 y 800 m2 en redes sociales a valores que oscilaban entre 12.000 y 15.000 dólares, sin haber realizado ninguna presentación formal ante el municipio para autorizar la urbanización.
En junio de este año fue clausurado otro loteo, también irregular, ubicado en calle Vissir al 1.100.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas