30 de octubre. Cañuelas, Argentina.

weather 29º

Clausuraron un loteo en Ruta 3

Los responsables no iniciaron ningún expediente en el municipio pero vendían parcelas a través de redes sociales.

Este mediodía se colocó una faja en la tranquera.

Este mediodía se colocó una faja en la tranquera.

La Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de Cañuelas clausuró este miércoles un loteo situado en cercanías del km. 72, mano a San Miguel del Monte.

Se trata de un emprendimiento en modalidad PH que de acuerdo a lo indicado por funcionarios municipales, no se encuentra ni siquiera presentado ante el municipio. Sin embargo, sus responsables estaban vendiendo parcelas a través de redes sociales.

El 17 de mayo un grupo de vecinos envió una carta al municipio para denunciar la existencia del loteo. Se mostraron preocupados por un emprendimiento que nucleará a varios residentes en una pequeña superficie, cambiando la fisonomía de la zona, caracterizada por sus parcelas amplias y baja densidad poblacional.

Asimismo, expresaron su sorpresa por la velocidad con la que los desarrolladores habían obtenido los permisos para avanzar con el proyecto.

El jefe de Gabinete del municipio, Fernando Jantus, aclaró a InfoCañuelas que el proyecto no está autorizado. “Los propietarios de esa tierra no han presentado ni siquiera una prefactibilidad. No hay nada en el municipio respecto a este emprendimiento. Por eso lo hemos clausurado preventivamente. Como no había nadie en el lugar no se pudo entregar el acta de infracción, pero a través del Juzgado de Faltas se le informarán los cargos al responsable”.

En simultáneo la Municipalidad de Cañuelas emitió un comunicado en el que sugirió que antes de concretar la compra de una parcela en Cañuelas, los interesados consulten en el municipio si el loteo cuenta con las autorizaciones que exige la ley.

Para ello se dispuso el número móvil 2226 53 9010, donde se podrá realizar consultas de lunes a viernes en el horario de 9 a 14. Mail: obrasparticulares@canuelas.gob.ar

Escrito por: Redacción InfoCañuelas