Este jueves se puso en marcha la construcción de una parada de colectivos frente al Hospital Cuenca Alta, en la mano Cañuelas-Máximo Paz.
Precisamente hace unos días el bloque de concejales de Juntos le envió una carta a la presidenta legislativa, Margarita Trejo, pidiéndole que intercediera ante el Ejecutivo para acelerar esta obra.
“En abril de 2021 la Sra. Intendenta firmó un convenio con el Ministerio de Transporte para la construcción en Cañuelas de 40 Paradas Seguras. En septiembre se llamó a licitación pública para la construcción de las mismas. Dicha licitación hasta diciembre no había sido adjudicada. Este bloque presentó en junio de 2021 un proyecto solicitando la construcción de refugios sobre ambas manos de la ruta 205 a la altura del Hospital Cuenca, porque era un reclamo que venían realizando los vecinos que concurren a diario a este Hospital, quienes tenían que soportar las inclemencias del tiempo a la intemperie” señalaba la nota.
“En este tiempo el municipio construyó un anticipo de refugio frente al Hospital, en sentido Máximo Paz-Cañuelas, dando solución a una parte del problema ya que no construyó la parada de mano Cañuelas-Máximo Paz, por lo que la gente sigue padeciendo los mismos problemas. Ante esta situación es que le solicitamos que vea la factibilidad de emplazar, hasta tanto se construyan las Paradas Seguras, un refugio de similares características al ya construido, dando así respuesta al reclamo de vecinos y usuarios que concurren al centro de salud”.
Estos dispositivos instalados por el gobierno municipal son transitorios, hasta tanto se concrete el proceso licitatorio para la construcción de las paradas definitivas.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas