22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Denuncian el reinicio de los trabajos en el barrio “Juan XXIII” de la Ruta 205

A través de un video, el precandidato a intendente Carlos Álvarez mostró el movimiento de maquinaria.

Entre lunes y martes varios vecinos del km. 71 de la Ruta 205 verificaron la actividad de una máquina dentro del campo de 38,7 hectáreas adquirido por la cooperativa En Bloque de Máximo Paz para la creación de un barrio popular de 500 viviendas.

Hace veinte días, cuando InfoCañuelas dio a conocer la existencia del proyecto impulsado por el dirigente nacional Juan Grabois y su referente local Marta Ferraro con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de Cañuelas mantuvo una reunión con dos funcionarios de la SISU para solicitar la paralización de la obras debido a que el barrio se construye en una zona rural no apta para loteos.

A pesar del compromiso de la SISU de poner el tema en stand by y formar una mesa de negociación, el lunes y martes hubo trabajos de nivelación de suelo, lo que generó una fuerte alarma entre propietarios de campos linderos.

“Estamos frente a una tajante violación de las ordenanzas municipales y frente a un doble discurso por parte del gobierno municipal. El crecimiento debe ser ordenado, y dentro del marco de la ley, o seremos parte del conurbano bonaerense en poco tiempo” publicó el precandidato a intendente Carlos Álvarez en sus redes sociales.

“Es hora de que la Intendente Municipal y pre candidata a Intendente por el Frente Unión por la Patria se manifieste claramente respecto de qué piensa hacer después de las elecciones de octubre con la creación de este barrio” añadió el precandidato de Patricia Bullrich.
 


“El problema es matemático, la gente se reproduce y si no tiene un terrenito para hacerse su casa, lo va a tomar, ¿o como resolverían ustedes el problema del acceso a un terreno para una familia que no puede pagar 20 mil ó 30 mil USD por 500m2? Dólares no hay, tierra sobra. Si tienen una propuesta para resolver el problema habitacional presentala por favor” le contestó un usuario de redes.

Otro de los que respondió a Álvarez fue Fernando Dimas Ponce, el militante del Partido Obrero de Máximo Paz que en 2017 fue procesado junto a su compañero César Arakaki por lesionar al policía Braian Escobrar con una lanza durante el violento ataque a pedradas contra el Congreso Nacional en pleno tratamieto de la ley previsional. “¡Pero los terrenos son para los cañuelenses! Vivo en Máximo Paz y también es Cañuelas. ¿Acaso conocés Máximo Paz?” replicó.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas