21 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Edesur movilizó generadores para dar luz en la zona rural de Udaondo

Además de la caída de 7 kilómetros de líneas por efecto del viento, hubo robo de cables y transformadores.

La empresa Edesur movilizó anoche un equipo generador para brindar electricidad a los usuarios que viven en la zona rural de Gobernador Udaondo, quienes se encuentran sin servicio desde la tormenta del fin de semana pasado.

El equipo fue transportado en horas de la noche y se estima que en el día de hoy será conectado para abastecer a la zona.

De acuerdo al reporte de Edesur ante el ENRE, hay 426 usuarios de Gobernador Udaondo y alrededores que permanecen sin suministro.

Como lo señaló la compañía a través de un comunicado difundido hace dos días, las ráfagas del domingo pasado arrancaron un tramo de siete kilómetros de líneas y postes, por lo que se trasladó una cuadrilla con equipo pesado para hacer la reparación.

“Ya llegaron los generadores que se van a colocar para que haya servicio mientras se hacen las reparaciones” dijo a InfoCañuelas una vocera de la empresa.

Los generadores llegando esta madrugada a Cañuelas.

A todo esto se sumó un episodio delictivo que complicó aún más la situación. Tanto en la zona rural como en la ruta 205, a la altura del barrio Altos de Carmen, hubo vandalización de transformadores para robar el metal que contiene en su interior y sustracción de algunos metros de cables. Las carcasas vacías quedaron tiradas a metros de los postes. 

En el caso de la Ruta 205 los trabajos de reparación no se pudieron hacer de inmediato porque el agua inundaba las zanjas y además los árboles cortaron varios metros de cableado.

Transformador destruido en la zona afectada.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas