La intendente municipal Marisa Fassi junto a funcionarios municipales, familiares y vecinos compartieron el homenaje al odontólogo Marco Agnelli, cuyo nombre fue asignado al consultorio odontológico de la Unidad Sanitaria de Santa Rosa, recientemente refaccionado.
La jefa comunal destacó la importancia de nombrar el consultorio en honor a Marco, al que definió como “un vecino ejemplar y comprometido con la salud pública”.
Asimismo, anunció la implementación en su honor del proyecto “Cañuela Sonríe” que estará a cargo del hermano de Marco, César Agnelli.
“Desde mi lugar como madre quiero abrazarlos desde el alma y decirles que estamos felices, y que es maravilloso que este consultorio lleve el nombre de alguien tan comprometido con la salud pública. Es un orgullo conmemorar de esta forma a un hijo de Cañuelas”, expresó Fassi en el saludo a los familiares del odontólogo que falleció el año pasado.
Marcelina Frasseren, la mamá de Marco, expresó su emoción recordándolo como un trabajador incansable: “Era increíble, un chico que nunca tuvo grandes expectativas. Trabajaba con amor. La gente lo quiso y mucho”.
También estuvo presente el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien compartió recuerdos de la amistad con Marco desde la escuela secundaria, resaltando su sentido del humor y su compromiso con la profesión.
El consultorio remodelado cuenta con parte del equipamiento que perteneció a Marco Agnelli y que fue donado por su familia.
Marco Lucio Américo Agnelli, profesional del Hospital Ángel Marzetti durante décadas, falleció el 28 de octubre de 2022 en el Instituto Médico Platense, donde se hallaba internado como resultado de un agravamiento de las lesiones que sufrió cinco meses antes durante un vuelo en parapente, las que habrían despertado un tumor cancerígeno. Tenía 57 años y cuatro hijos.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas