21 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 27º

El personal del Cuenca hizo la primera protesta por el atraso en el pago de sueldos

Este mediodía recorrieron el Hospital batiendo palmas. No fueron recibidos por los directivos.

Manifestación, este jueves al mediodía.

Manifestación, este jueves al mediodía.

Un nutrido grupo de enfermeros, camilleros, técnicos, profesionales y personal administrativo del Hospital Cuenca Alta realizó una protesta en reclamo del pago de conceptos salariales atrasados (horas extras, bonos y ajuste del 16 % fijado por paritarias).

Este mediodía, cuando finalizó un evento de presentación de una mesa sobre “parto respetado”, los trabajadores recorrieron el hall de ingreso y los pasillos batiendo palmas en reclamo del pago.

“Algunos compañeros nos acercamos hasta la Dirección, pero no había nadie. Recorrimos el pasillo donde están las oficinas de los distintos directores, pero todos se habían ido. Seguimos recorriendo, pero ningún directivo nos recibió”, dijo un trabajador a InfoCañuelas.

Luego de esta primera protesta, se anunció que se repetirá todos los días hasta tanto obtengan una respuesta.

En una reunión que mantuvieron a mitad de semana con la Asociación de Personal, se les informó que el Ministerio de Salud de la Nación no envió las partidas para los sueldos de enero y que los mismos se pagaron con dinero de caja chica, razón por la cual no había fondos suficientes para pagar los conceptos que se reclaman.

Esta mañana se realizó un gran despliegue para el anuncio de una “mesa de parto respetado” que incluyó un servicio de catering para sesenta personas, lo que despertó la furia de los trabajadores.


Además, destacaron que en el Hospital El Cruce -de modalidad Samic al igual que el de Cañuelas- los trabajadores sí cobraron el salario completo.

Luego de la protesta trascendió que mañana, viernes, a las 12.30, delegados de los distintos sectores del Cuenca que integran la llamada Asociación de Personal serán recibidos por el presidente del Consejo de Administración,  Dr. Sergio Alejandre.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas