El martes 7 de abril se observó un importante movimiento de camas y mobiliario en el edificio de la ex Clínica San Martín, ubicada en San Martín 331 esquina Moreno de la ciudad de Cañuelas.
El inmueble, inactivo desde hace varios años, fue adquirido en octubre de 2018 por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) con destino a la creación de una clínica propia con servicio de terapia intensiva.
Fuentes del gremio indicaron que las camas retiradas ayer fueron trasladadas al Centro Recreativo Kloosterman, en Alejandro Petión, donde se está preparando un hospital de campaña destinado a la recepción de pacientes leves de coronavirus.
“Tenemos que mover todo el mobiliario porque se van a tirar paredes y hacer ampliaciones. Nuestra idea comenzar a trabajar fuerte en agosto. Mientras tanto, el mobiliario va a quedar en el predio de Petión” reveló la fuente consultada.
La ex Clínica de Cirugía y Maternidad, dirigida por Rogelio Anchorena y Humberto Fernández Drago, dejó de funcionar como tal en 2008, golpeada económicamente por las deudas del PAMI. En un primer momento hubo algunas conversaciones con el gremio de Hugo Moyano hasta que finalmente el edificio fue adquirido por Smata.
La intención del gremio de los mecánicos es construir dos pisos adicionales cubriendo el hueco que existe sobre el sector de ingreso. La sala de terapia intensiva y los quirófanos, cerrados desde hace 10 años, serán reubicados, ampliados y renovados en su totalidad.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas