Cementos Avellaneda, la segunda compañía cementera más importante del país, confirmó su radicación en el Parque Industrial Cañuelas, donde tendrá un centro logístico para abastecer a su clientes de Capital y Gran Buenos Aires y una planta elaboradora de hormigón.
La empresa -controlada por los grupos Votorantim Cimentos de Brasil y Molins de España- adquirió un predio de 9 mil m2 en el complejo industrial de la Ruta 6. En primera instancia construirá un depósito de 1.500 m2, un módulo de administración y una playa de camiones.
La radicación fue anunciada esta semana por el Ing. Alberto Chichizola, gerente de Cadena de Valor, en una reunión que mantuvo con la intendente Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta.
Chichizola explicó que la excelente conectividad de Cañuelas, ubicada en el cruce de rutas y autovías, fue el factor predominante que los impulsó a elegir el distrito.
La compañía produce hormigón; cal; cementos portland fillerizado, compuesto, extra y normal; cemento de albañilería Hidralit; y pegamentos impermeable, flexible y para porcellanato que se comercializan bajo la marca Perfecto.
Tiene dos fábricas, una en la ciudad de Olavarría y otra en San Luis; y siete plantas de hormigón (cinco fijas y dos móviles) ubicadas en localidades del Gran Buenos Aires.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas