El jueves, en la primera sesión legislativa post elecciones primarias, algunos concejales tomaron el micrófono para agradecer a los votantes o para realizar un balance del mensaje que dejaron las urnas.
En esa línea, el presidente de la bancada opositora, Carlos Álvarez, se refirió al triunfo conseguido por Juntos, que a través de sus dos listas superó en 10 punto a la boleta del Frente de Todos.
Dijo que “Los cañuelenses no aprobaron la gestión de la intendente Marisa Fassi en estos dos años” y describió los motivos que –desde su punto de vista– llevaron a la ciudadanía a darle la espalda. Mencionó “la obra pública berreta”, las escuelas cerradas, el estado del Hospital Marzetti y la inseguridad.
“¿Por qué nosotros consideramos que los ciudadanos calificaron como mala o regular la gestión del gobierno de Todos a nivel municipal? Creemos que la gente votó en contra de la obra pública berreta, del asfalto que se lo lleva el agua, de la falta de transparencia a la hora de responder cuanto se gastó en este tipo de obras, que es lo que se le pidió a la empresa.”
“Creemos que la gente votó en contra del maquillaje al hospital Marzettí, y del mal servicio de atención primaria de la salud que sufren los vecinos.”
“Creemos que la gente votó en contra de las escuelas cerradas y de la pérdida de un año en la educación de sus hijos. También votó en contra del estado en el que encontró la escuela con sus hijos volvieron a la presencialidad.”
“Creemos que la gente votó en contra de la inseguridad. Creemos que la gente votó en contra de una agenda legislativa absolutamente alejada de los problemas y los intereses de los vecinos. En medio de una crisis económica y sanitaria sin precedentes, nosotros debatíamos si cambiarle o no el nombre al Parque de la Salud.”
“Párrafo aparte la barrabasada que se está dando en el gabinete del Gobierno Nacional. Lejos de entender el mensaje del pueblo, se ponen a discutir quién es el culpable. Demostrando un canibalismo político y una irresponsabilidad total, se ponen a jugar a las internas partidarias en la Casa Rosada. 50% de pobreza, el ciudadano de a pie no llega a fin de mes y la mitad del gabinete le amaga con la renuncia al Presidente de la Nación. Si tenían tantos problemas, ¿por qué no utilizaron las PASO para resolverlos?”
“Ponen en jaque a uno de los poderes del sistema republicano, que es el poder ejecutivo, para definir quién manda en el peronismo.”
“La gente los votó para que gobiernen, a todos, a los que se quieren ir y los que se quieren quedar; no los votó para que se tomen el palo cuando se pone difícil. Háganse cargo e intenten resolverles los problemas a los argentinos.”
Escrito por: Redacción InfoCañuelas