22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

La oposición le pidió a Marisa Fassi que ponga orden en el Cementerio

“No puede volver a suceder” dijeron concejales de Juntos en referencia a lo ocurrido el fin de semana con una familia que se tuvo que hacer cargo de cavar la fosa para enterrar a su familiar. La UCR también expresó su repudio.

La oposición rompió la tregua que venía manteniendo desde el cambio de gestión legislativa y en una carta dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, Margarita Trejo, le pidió que interceda ante la intendente Marisa Fassi para restablecer el orden en el cementerio municipal.

Con las firmas de los concejales Leonardo Iturmendi (presidente de bloque), Claudia Pelereteguy, Santiago Mac Goey y Martín Augusto, la oposición reclamó que el Ejecutivo realice “una pronta intervención” para evitar que vuelvan a suceder los bochornosos episodios del fin de semana.

Como lo reveló InfoCañuelas, una familia paraguaya de Máximo Paz tuvo que ocuparse de cavar la fosa donde enterraron el ataúd de un familiar porque el cementerio no tenía personal suficiente y los pocos que habían estaban en conflicto con Carlos Alberto “Paco” Carabajal, a quien no reconocen como autoridad. Previo a eso se encargaron de hacer la reducción (remoción de restos óseos) del cuerpo de otro familiar, una tarea delicada que por reglamento debe estar a cargo de los agentes de la comuna.

Por el mismo motivo “Pepe” Byrtus se vio impedido de realizar el entierro de su madre, la señora Victoria Dziopa, cuyo cuerpo permaneció todo el fin de semana refrigerado en una cámara del Hospital Marzetti. Finalmente Victoria pudo ser inhumado este lunes a las 11 gracias a la intervención del secretario de Gobierno, Ricardo Da Fonseca, que por directivas de Marisa Fassi concurrió al cementerio con cooperativistas.

“Solicitamos que la Intendente realice una intervención urgente para esclarecer lo sucedido y emane las órdenes necesarias para que este tipo de anormalidades no vuelvan a suceder”, indica la carta ingresada en la Secretaría legislativa.

En otro párrafo los concejales solicitan el estado de las actuaciones sumariales iniciadas contra Carabajal como consecuencia de la denuncia penal por violencia de género y amenazas iniciada por una empleada administrativa.

Por otra parte la UCR también se expresó con un comunicado en el que repudió “la crisis en la que se encuentra inmerso el cementerio”, pidió que la Justicia se expida de manera rápida en relación a las denuncias formuladas contra Carabajal y pidió que la autoridad municipal intervenga para restablecer la conducción de la dependencia.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas