Mediante un decreto del gobernador Axel Kicillof, la Provincia de Buenos Aires confirmó un aporte de $ 300.000.000 para cubrir el déficit del Hospital Cuenca Alta Samic de Cañuelas correspondientes al ejercicio 2022.
El decreto Nro. 1932/2022 fechado el 5 de diciembre señala que por el convenio suscripto oportunamente entre las carteras de Salud nacional y provincial las partes se obligaron a aportar los recursos presupuestarios anuales necesarios para asegurar el funcionamiento y desarrollo del Ente, estableciendo un ochenta por ciento (80%) del Estado Nacional y el veinte por ciento (20%) restante a cargo del Estado Provincial.
En los últimos días las autoridades del Ente solicitaron la asignación presupuestaria para el presente ejercicio en concepto de anticipo a cuenta para cubrir el déficit presupuestario de 2022, que le corresponde a la provincia de Buenos Aires como cofinanciador en un 20 % del presupuesto.
En ese sentido, los directivos pidieron un aporte de 300 millones de pesos para cubrir diferentes gastos realizados a lo largo del año.
Tras la conformidad de la Subsecretaría de Atención y Cuidados Integrales en Salud, la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Salud y la Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado; Kicillof autorizó el giro de los 300 millones a favor del Ente en concepto de anticipo a cuenta para cubrir el déficit presupuestario del ejercicio en curso.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas