En los últimos días se produjo un paso esencial para la apertura de una oficina del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Cañuelas.
“Ya tenemos local para la Subdelegación, cedido por el municipio. Está en Brandsen 311 esquina Vélez Sarsfield. El lunes ya empezamos con el armado de la oficina y esperamos tenerla en funcionamiento para principios de diciembre” dijo a InfoCañuelas el delegado Regional del Ministerio, Dardo Alberto “Beto” Mansilla.
Esta subdelegación permitirá agilizar los trámites y reclamos vinculados a conflictos, conciliaciones o resoluciones laborales. En la actualidad tanto trabajadores como empleadores deben viajar a la delegación Regional con sede en Lobos.
La oficina local funcionará de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. Brindará asesoramiento y tendrá una mesa de entradas. Asimismo, se programarían audiencias y firmas de convenio entre dos o tres veces a la semana.
Esta apertura en Cañuelas fue uno de los primeros objetivos que se propuso Mansilla cuando asumió como delegado regional en abril de este año, en remplazo del abogado lobense Carlos Faré.
Oriundo de Lomas de Zamora y radicado en Alejandro Petión, Mansilla, de 44 años, es empleado de Edesur y delegado del gremio Luz y Fuerza en el partido de Cañuelas. También integra el Frente Gremial de Cañuelas, formado en 2016.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas