Felipe Nori Haggi Lacerda, el brasileño que durante nueve meses trabajó como médico generalista del Hospital Marzetti, no está recibido y rendía materias mientras se desempeñaba en Cañuelas.
Así lo confirmó la Universidad de Morón en respuesta a un oficio elevado por la Fiscalía 1 de Cañuelas, que investiga al falso galeno por estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores.
Como se informó oportunamente, Felipe Nori Haggi Lacerda fue contratado por el Hospital Marzetti el 1 de agosto de 2017 y vuelto a contratar el 1 de enero de 2018. Para la confección de su legajo entregó documentación y título falsos, haciéndose pasar por Joao Peixoto Dos Santos Neto.
Tras la denuncia penal presentada por el bloque de concejales de Cambiemos, la Dirección del Marzetti y el Colegio Médico III de Morón en base a una denuncia periodística, el titular de la Fiscalía 1, Roberto Berlingieri, le pidió a la Facultad de Medicina de la Universidad de Morón que informe la situación de Nori y Dos Santos Neto.
Según fuentes judiciales, la Facultad respondió esta semana que Felipe Nori Haggi Lacerda es alumno de esa facultad y que rindió varias materias en el período en que se desempeñó en Cañuelas, pero que aún no está recibido. En cuanto a Dos Santos Neto, se graduó en noviembre de 2016 y actualmente residiría en Brasil.
El caso de Thais Soares Costa, quien usurpó el título y la identidad de Sonia Banhuki Galvao, está siendo investigado por la Fiscalía 2, que a la fecha no realizó ningún avance en el expediente.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas