A las 22.30 el búnker del Frente de Todos se transformó en una fiesta de bombos, banderas y papelitos: llegaban Gustavo Arrieta y su esposa, Marisa Fassi, convertida en la primera intendente mujer del partido de Cañuelas.
El recuento oficial actualizado por última vez a las 2.26, con 126 mesas escrutadas sobre 136, le otorga a Marisa Fassi un resultado provisorio de 15.944 votos (49,08 %) sobre 13.903 de Santiago Mac Goey (42,66 %).
En este nuevo triunfo del oficialismo (el cuarto consecutivo desde que conquistó la intendencia en 2007) fue determinante el aporte de votos de Máximo Paz y Ruta 3. Santiago Mac Goey ganó en el centro de Cañuelas y en Vicente Casares pero con una diferencia que no le alcanzó para equilibrar la enorme ventaja obtenida por Fassi en las localidades.
Luego de recorrer con dificultad unos pocos metros que la separaban del micrófono, la flamante jefa comunal agradeció en primer lugar a sus hijos, a los que definió como “el sostén de mi vida” y luego a su esposo Gustavo Arrieta “por veinte años de militancia y amor”.
Acto seguido dijo que el triunfo conseguido en Cañuelas “se lo debo a la militancia, al compromiso y al amor, porque el odio y la mentira nunca formarán parte de nuestro espacio”. Y luego invitó “a seguir militando, que se vienen tiempos mejores”.
Pidió un “fuerte aplauso” para el presidente electo Alberto Fernández, para Axel Kicillof y para “nuestra vicepresidenta Cristina, que con su gran gesto y humildad hizo posible este triunfo”.
Mirando el cielo, con ojos acuosos, recordó “a mi mamá y a mi papá” y luego a “Néstor Kirchner”.
Gustavo Arrieta destacó en sus primeras palabras el triunfo a nivel nacional: “Hoy volvemos a soñar con una patria para todos”. Y al igual que Fassi destacó el trabajo de la militancia local: “En estos días de campaña han construido un ejército de amor para poder tener la primera intendente mujer de Cañuelas”.
Casi sin voz mencionó a los militantes de las diversas localidades, a los jóvenes, al frente gremial y por último al Frente Renovador “que trabajó con nosotros como si siempre hubieran formado parte de nuestro espacio”.
Por último, sin nombrar a ningún dirigente de la oposición en particular, se refirió a las situaciones conflictivas que se dieron en el último tramo de la campaña. “Nunca autodenominados hombres se ensañaron tanto con una mujer, que no respondió ninguna de las agresiones”. Justo en ese momento llegaban al búnker Santiago Mac Goey y Leonardo Iturmendi para saludar a los ganadores. Entonces Arrieta puso paños fríos: “Hoy todo pasó. Dediquémonos a construir una patria para todos los argentinos y un Cañuelas para todos los cañuelenses”.
RESULTADOS PROVISIONALES
Festejos en el local de Marisa Fassi (Fotogalería)
Escrito por: Redacción InfoCañuelas