Durante la sesión legislativa del 15 de julio, la concejal Diana Barcia (Frente de Todos) tomó el micrófono para defenderse de las acusaciones formulada por Rubén Valcarce, un contribuyente que la acusa de haberle ocupado dos lotes de su propiedad en el barrio Primero de Mayo, por lo que solicitó su expulsión del cuerpo legislativo.
“No tengo propiedad ni poseo inmueble alguno y nunca he usado la función ni los cargos públicos para obtener ventajas personales ni sobre terrenos ni para enriquecerme ni para privilegio alguno. (...) Por cualquier denuncia que quieran continuar, mi domicilio real y legal es Del Carmen 770, propiedad de mi familia materna” replicó en una moción al inicio de la asamblea.
En otro párrafo Barcia vinculó la denuncia de Valcarce al momento preelectoral y a una cuestión de género. “Si alguien tiene una disputa con un miembro varón de mi familia, se me ataca por ser mujer y representar al pueblo desde el Frente de Todos”.
En esa línea (sin nombrar a Valcarce en ningún momento) relacionó la denuncia a un proyecto de su autoría que busca impedir que 749 m2 de tierras públicas pasen a manos privadas “para negocios inmobiliarios vinculados a dirigentes políticos de Juntos por el Cambio”.
Por último, recordó que no tiene imputación en la causa de los médicos truchos, sino que participó como testigo en el juicio oral y público permitiendo la condena de Felipe Nori Haggi Lacerda. Y agregó que con posterioridad a la condena pidió que el falso galeno no pueda ejercer cargos públicos y reintegre al Marzetti las sumas percibidas en forma indebida. “Muchos hacen bulla con el tema pero sólo yo lo he denunciado”.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas