El precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por la lista de Patricia Bullrich y actual Intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el primer precandidato a Diputado Nacional Cristian Ritondo visitaron la ciudad de Cañuelas buscando brindar su apoyo al precandidato a intendente Carlos Álvarez.
El arribo tuvo su toque de color ya que fue precedido por un ómnibus de gran porte ploteado en su totalidad con los rostros de Grindetti y la precandidata presidencial Patricia Bullrich más una avioneta que sobrevoló la ciudad propalando los nombres de Bullrich, Grindetti y Álvarez, un despliegue poco frecuente en esta campaña.
Tras inaugurar el local partidario ubicado en la Av. Libertad, entre Vélez Sarsfield y Sarmiento, unos 80 adherentes al espacio escucharon a los tres referentes.
Carlos Álvarez, quien aspira a llegar a la Intendencia de Cañuelas, hizo foco en salud, seguridad y transparencia como pilares fundamentales de su campaña y de su eventual próximo gobierno.
Afirmó que el flagelo de las drogas y la falta de resultados del actual gobierno en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo son la principal razón del aumento de hechos de inseguridad y del aumento de la violencia en los actos delictivos que sufren los cañuelenses.
Con respecto a salud, dijo que es una decisión política del gobierno municipal tener o no tener un buen servicio de salud para los vecinos en el Hospital Marzetti y en las Unidades Sanitarias, y esa decisión tiene que ver con cómo se administra el nosocomio y las salitas, y en cuántos recursos se asignan para salud y cuantos para organizar eventos, inauguraciones y actos políticos.
A la hora de hablar de transparencia, fue contundente: “No queremos funcionarios que se hagan millonarios en la función pública; vamos a transparentar la gestión de fondos públicos, como no lo ha hecho este gobierno en 16 años” afirmó.
Cristian Ritondo hizo hincapié en las PASO del 13 de agosto y en su importancia. Dijo “Hay dos caminos: el que plantea Patricia Bullrich y Néstor Grindetti del cambio profundo y tajante, de la decisión de no negociar con los Baradel, La Cámpora y el kirchnerismo que han llevado al país a la situación en la que se encuentra hoy y de combatir firmemente la inseguridad, el narcotráfico y el narcomenudeo; o el que plantea el sector de Horacio Rodríguez Larreta, más del dialogo y de la búsqueda de consensos con todos los sectores de la política.”
LA EDUCACIÓN COMO SERVICIO ESENCIAL
Por su parte Grindetti aseveró que en caso de ser electo impulsará una Ley para declarar a la educación como servicio esencial “para así limitar los paros brutales y permanentes que realiza Baradel, cuando quien gobierna no es de su color político”.
Asimismo, dijo que se capacitará permanentemente a los docentes; que se prohibirá el “adoctrinamiento político en las aulas”; y que se buscará volver a la “cultura del mérito” para el pase de grado de los alumnos, ya que “con el sistema de ´todos pasan´ los más perjudicados son los pibes”.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas