En respuesta a la ola de indignación popular que causó el beneficio de la prisión domiciliaria concedido a gran cantidad de presos detenidos por delitos graves, el Concejo Deliberante tratará mañana dos pedidos de informes de similar tenor presentados por los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
El bloque opositor encabezado por Carlos Alvarez solicitará que la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires o el Patronato de Liberados informen "la cantidad de personas beneficiadas con detención domiciliaria con domicilio declarado en el partido de Cañuelas", junto con los datos filiatorios, domicilio declarado y delito por el cual fueron detenidos, entre otros detalles.
El bloque oficialista del Frente de Todos, en tanto, dirigirá su requisitoria al juez titular del Juzgado Nro. 8 de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo.
En este caso el bloque liderado por Maximiliano Mazzanti solicitará número de solicitudes de prisión domiciliaria presentadas por los defensores ante el Juzgado y número de beneficios otorgados.
En los considerandos del proyecto se busca enfatizar que se trata de una decisión del ámbito judicial sin injerencia del Ejecutivo Nacional o Provincial.
Ambos proyectos ingresarán en la primera sesión ordinaria del año que se realizará este martes 5 de mayo luego de la apertura programada a las 16 hs. con discurso de la intendente Marisa Fassi en vivo por YouTube.
Hace unos días InfoCañuelas reveló que en Cañuelas el Juzgado 8 concedió unos 15 arrestos domiciliaros (unos 5 en trámite ante la UFI 1 y unos 10 con trámite ante la UFI 2). En todos los casos se trata de detenidos sin condena, procesados por delitos contra la propiedad o narcomenudeo.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas