El Gobierno Municipal puso en marcha un programa de puesta en valor y renovación de semáforos, que permitirá sincronizarlos de manera remota. Además, se incorporaron segunderos de cuenta regresiva para indicar los tiempos restantes al cambio de luces.
“Los trabajos de adecuación y refuncionalización tienen como objetivo mejorar la seguridad vial y optimizar el sistema de semaforización” dijeron desde el municipio.
Por un lado se incorporaron ópticas nuevas, que tendrán una duración mínima de cinco años; se les añadió una placa que permite sincronizarlos a través del centro de control de tránsito y monitoreo; y se hizo un trabajo de limpieza y pintura de los soportes.
Cabe destacar que los decrementadores o segunderos de cuenta regresiva contienen un reloj digital que realiza un conteo del tiempo de duración de cada luz del semáforo, indicando a peatones y conductores el tiempo que le resta de espera, de manera tal que, al llegar al cruce semaforizado, ambos pueden saber cuánto les falta para avanzar o frenar, respectivamente, con el objetivo de evitar accidentes.
Por otra parte, se instaló un sistema de “onda verde”, a través de la utilización de GPS, que permitirá interconectar los semáforos entre sí.
Los trabajos ya culminados son en las siguientes intersecciones: Libertad y 25 de Mayo, Libertad y Del Carmen, Lara y Del Carmen, Lara y 25 de Mayo, Libertad y San Martín.
Los semáforos ubicados en las esquinas de Libertad y Belgrano, y Libertad y Basavilbaso, están próximos a concluir.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas