21 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 26º

Sortean 12 lotes en Uribelarrea y modifican la lista de un sorteo anterior

Una decena de adjudicatarios fue dada de baja porque mintió en la declaración jurada.

Las parcelas están ubicadas junto al barrio Don Nemesio.

Las parcelas están ubicadas junto al barrio Don Nemesio.

Este viernes se realizará un nuevo sorteo de lotes en Uribelarrea, en el marco del programa municipal “Cañuelas, mi lugar” que impulsa la venta de lotes de origen fiscal a precios inferiores al de mercado.

Los doce lotes a sortear, de 700 m2, están ubicados en la calle Pozzoli, a metros del límite con Lobos. Es una fracción cedida por los desarrolladores del barrio abierto Don Nemesio que se construye en el ex campo de Mársico.

Los beneficiarios (que deben reunir distintos requisitos, como no tener vivienda y demostrar una residencia continua de al menos ocho años en Uribelarrea) abonarán alrededor de 3 millones de pesos en dos pagos (un anticipo de 1,3 millones y resto al recibir la escritura).

En la misma jornada de mañana se hará un sorteo de 11 lotes en el barrio San Ignacio.

REVISIÓN DE UN SORTEO ANTERIOR

Entre tanto, trascendió que hubo una modificación en la lista de personas que accedieron a los 36 lotes de la manzana 71 de Uribelarrea sorteados el 7 de noviembre.

Cuando se detuvo el bolillero hubo una explosión de comentarios negativos en redes sociales que señalaban que muchos de los favorecidos no reunían los requisitos.

La Dirección municipal de Tierras realizó una verificación de la información que había sido volcada en una declaración jurada y es así que se logró establecer que entre 9 y 10 beneficiarios habían mentido en los datos sobre su situación patrimonial o familiar.

“Se pudo determinar que algunos ya tenían una casa o que otros pertenecían a un mismo grupo familiar, cuando el reglamento establece claramente que se debe anotar una persona por familia” dijo a InfoCañuelas una fuente con conocimiento del expediente.

“Durante el sorteo, en el que estuvieron presentes los 82 inscriptos, se repitió varias veces que tener una vivienda era motivo de exclusión. Sin embargo, cuando salieron sorteadas, estas personas no dijeron nada sobre su situación real”, agregó.

En consecuencia, esos beneficiarios fueron tachados de la lista y en su lugar ingresaron suplentes. Sin embargo, la nómina de los 36 afortunados todavía no se encuentra del todo consolidada ya que uno de ellos no tendría recursos para pagar el anticipo.

En este plan de la manzana 71 el valor de las parcelas (que se otorgarán por posesión, no por escritura) fue fijado en $ 1.420.000, pagaderos mediante un anticipo de 286.000 y 18 cuotas de 63.000. 

Hace más de dos años, cuando se anunció el plan y la gente comenzó a anotarse, el anticipo había sido fijado en $ 50.000. Ahora, con la nueva realidad económica y la actualización de valores, no todos los inscriptos están en condiciones de afrontarlo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas