Hace unos días la precandidata presidencial Patricia Bullrich estuvo en la fábrica Mayol de Gobernador Udaondo para presentar oficialmente a su compañero de fórmula, Luis Petri. Hace dos años esta planta ubicada en la zona rural de Cañuelas, cerca del límite con Monte, fue escenario de un brutal bloqueo por parte del sindicato lechero ATILRA.
Este domingo Bullrich subió un segundo video a sus redes sociales, en esta oportunidad para denunciar que los tamberos y acopiadores de la zona no le quieren vender leche a la empresa para no sufrir represalias por parte de ATILRA.
“Estamos con la familia Mayol. Ellas, tres mujeres, resistieron todo el apriete que les hicieron. Hoy siguen trabajando con muchos que no les venden leche. Véndanle leche a Mayol si quieren cambiar el país”, es el mensaje el spot, que además muestra las instalaciones de la fábrica y los potes del clásico dulce de leche.
Juan Beluardo, abogado de la familia y precandidato a diputado nacional por el sector de Bullrich, dijo a InfoCañuelas que la situación es tal como se describe: “Es así, una locura. La empresa se está desangrando porque nadie le vende leche. Después del bloqueo el gremio se encargó de amedrentar a cada uno de sus proveedores. El mensaje fue que si le seguían vendiendo leche, el próximo bloqueo era para ellos”.
Oportunamente la fiscal Norma Pippo procesó a 30 dirigentes gremiales y empleados que participaron en el bloqueo bajo los cargos de Robo agravado, Daño, Amenazas coactivas, Resistencia a la autoridad y Desobediencia, en concurso real entre sí. Hace unos meses la fiscal elevó la causa a juicio oral y público pero el juez Martín Miguel Rizzo anuló el auto de elevación al considerar que hubo vicios procesales.
El gobierno municipal jamás se pronunció sobre el conflicto del gremio y la empresa que mantuvo en vilo a la comunidad de Gobernador Udaondo durante varias semanas; aunque en su reciente viaje a Roma la intendente Marisa Fassi le obsequió al papa Francisco un pote de dulce de leche Mayol, producto insignia de Cañuelas.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas