Extensos sectores de Cañuelas de las zonas rurales y urbanas se encuentran sin suministro eléctrico, en algunos casos desde la noche del viernes.
De acuerdo al informe sobre Estado del Servicio de EDESUR que comunica el ENRE, un total de 22.200 usuarios están afectados.
Además de la ciudad de Cañuelas, el apagón afecta a las localidades de Máximo Paz, Santa Rosa, Alejandro Petión, Santa Anita, Peluffo, Villa Adriana, Villa Vissir y el sector industrial de Uribelarrea, además de todo el entorno rural.
Según el mismo informe, el restablecimiento se produciría entre las 14 y las 15, dependiendo de la zona. En otro sector puntual de Cañuelas con 300 afectados se indica las 18 hs. como probable horario de restablecimiento.
A través de un comunicado la empresa de agua y cloacas ABSA informó que debido al prolongado corte “se encuentra interrumpido el suministro de agua en Cañuelas”.
“Ante ello, se solicita a las personas usuarias, cuidar las reservas domiciliarias de agua y destinarlas sólo a consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales, hasta que se normalice la alimentación energética y con ello, la provisión de agua” pidió la compañía.
Reclamo Municipal
Ante el reclamo efectuado por el Municipio, la empresa distribuidora Edesur informó que la interrupción del suministro eléctrico en gran parte del Partido de Cañuelas se debe al daño producido durante la tormenta en un sector de la red de Alta Tensión que alimenta a las subestaciones de Cañuelas y Spegazzini.
Puntualmente se trata de una chapa que impactó contra la red de AT. El problema fue detectado y actualmente una cuadrilla se encuentra trabajando en el lugar, y posicionado y estabilizando un hidroelevador de gran porte para efectuar la la reparación necesaria para la restitución del servicio, que de acuerdo a lo informado demandará entre cuatro y seis horas después del mediodía.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas