La ex candidata a intendente de La Libertad Avanza en Cañuelas, Evelyn Cantoni, y el referente del mileísmo en el distrito, Martín Augusto, mantienen un durísimo enfrentamiento que ahora se trasladó a un intercambio de cartas documento.
Desde que estalló el conflicto entre ambos por la promesa incumplida de un cargo en Anses, Martín Augusto eligió no contestarle. Sí lo hizo su hijo, el concejal Bautista Augusto, quien salió con los tapones de punta contra la contadora: “Toda esta movida que está haciendo es por un cargo, con lo que por supuesto no estoy de acuerdo porque va en contra de lo que plantea el Presidente. De todas maneras le estaba por salir algo pero ahora, con esto que hizo, se quedó afuera de todo. No sé si lo que nos hizo fue un acto de traición, pero sí de mala leche. Siento que la ira la encegueció sin tener en cuenta el daño que le estaba causando al espacio”.
Incluso, el edil justificó el silencio de su padre: “Mi viejo, por su cargo en Vialidad, no puede decir nada. Desde arriba la orden es, justamente, no hablar ni hacer política desde los organismos”.
Cantoni no se quedó atrás y en una solicitada que publicó en este medio dijo que Bautista Augusto estaba hablando por boca de su padre: “Es evidente que es un pobre chico, asustado quizás, que dice y hace lo que le dicen. Es un adolescente adoctrinado por su padre y amigos tales como el senador provincial Carlos Curestis”.
En otros párrafos la ex candidata aseguró que en La Libertad Avanza de Cañuelas “hay manejos negros” y apuntó contra Martín Augusto por “repartir cargos y dinero”.
Al parecer Augusto dijo “basta” y el 20 de noviembre le envió una carta documento en la que expresó que sus incesantes ataques estaban afectando su “estabilidad emocional”, tanto la propia como la de su familia.
También aseguró que buscaba “desestabilizarlo” y esmerilar su credibilidad con insinuaciones sobre corrupción y reparto de cargos, por lo que le dio un plazo de 72 horas para retractarse bajo la advertencia de demandarla por calumnias, injurias y daños morales.
Cantoni no se amilanó y en respuesta le envió otra CD en la que ratificó sus dichos subrayando que cuenta con “pruebas irrefutables” de todo lo declarado en los medios. Asimismo, le recriminó que él tampoco se hubiera preocupado por la “estabilidad emocional” de ella.
Un intercambio cada vez más áspero que anticipa un posible final en los estrados judiciales.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas